COMUNIDAD MUISCA  DE SESQUILE

Este documental fotográfico lo hice con la intención de transmitir la conexión que existe entre la madre tierra y la comunidad Muisca de Sesquile.

Como primer acercamiento decidí documentar su entorno y la naturaleza en medio de este territorio sagrado lleno de historia, donde ellos realizan sus rituales, ceremonias y talleres con la comunidad; mi intención, más allá de retratarlos a ellos, es mostrar su vinculo con la madre tierra, siendo ellos quienes los habitan, la cuidan con mucho respeto y conciencia. 

En la base alta de una montaña se encuentra un territorio ancestral conocido como Chibchacum, lugar donde se reúnen para realizar sus rituales y trabajar por la recuperación de su cultura indígena en una casa ceremonial del agua, Cusmuy.

Boquerón de la Arrolladora es el municipio donde se encuentra la comunidad Muisca de Sesquile,  aquí ellos guardan las huellas de sus ancestros. Carlos Mamanche fue el fundador y principal líder de la comunidad, ya que él trabajo duro por recuperar las practicas ancestrales, tales como: el tejido, la siembra, los trueques, ritos ceremoniales, música, danza, recordando la lengua nativa Chibcha y entendiendo el verdadero valor de comunidad.

© 2016 by valentina otazua. Proudly created with Wix.com