METAMORFOSIS

El nombre de este proyecto es metamorfosis que a su vez deriva de un vocablo griego que significa transformación. El sentido más preciso de la palabra, por lo tanto, hace referencia a la mutación, la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente. Bajo mi concepto personal quise representar en esta serie de fotografías una transformación interior.

Este proyecto es abordado en un sentido personal, habla de los diferentes aspectos que te hacen ser quien eres. Busco representar por medio de fotografías artísticas como se unen las piezas para formar el rompecabezas que me define como persona, creando escenarios y personajes que me representen.

Es un viaje introspectivo donde me expongo ante un púbico con el fin de transmitir quien soy yo, abriendo puertas que sumergen al interior de mis ideas, gustos, demonios, en general una puerta a mi universo…

Es importante bajo un punto de vista personal, pues en el desarrollo de este proyecto aprendo a conocerme. Es una terapia y también una autocrítica, ya que en cada fotografía hay un estado de conciencia intima que invita a un autoanálisis. No solo busco exteriorizar quien soy, sino también deseo despertar el interés de otras personas para que se embarquen en la búsqueda de su propio ser.

 

Ahora bien saber quiénes somos es saber qué papel desempeñamos en este mundo, no es saber cómo te llamas, de quien eres hijo o en que trabajas. Quien eres es algo mucho más profundo y transcendental. La vida es un gran escenario y para saber quiénes somos, debemos saber qué papel desempeñamos en ella. Para ello, debemos saber qué nos identifica a nosotros mismos, hacer una introspección a nuestro microcosmos y hablar con nuestro ser interior, pues es ahí donde encontraremos muchas respuestas a las preguntas que nos hacemos como seres humanos.

Saber quiénes somos es un camino que hay que recorrer toda una vida, hacer este tipo de ejercicios terapéuticos en los cuales te analizas, te cuestionas y te enfrentas a ti mismo te ayudan a conocerte un poco mejor, más allá del aspecto físico hablo del espiritual como es tu ser y como lo reflejas al mundo. Es por esto que en este proyecto fotográfico hago una auto-indagación de la persona que soy, viéndolo desde un enfoque más artístico en el cual mi mente imagina y crea personajes y escenarios que forman quien soy.

 

 

“El arte de amarse a uno mismo es un camino de tantas vidas, de senderos desconocidos, personalidades que gritan en tu interior, momentos de la vida que no sabes dónde estás, y lo único que te levanta y te hace caminar es el amor, amor al Yo...” valentina Otazua

© 2016 by valentina otazua. Proudly created with Wix.com